Eco Bags

Sobre
Nosotros

ECOBAGS SRL es la fusión de dos empresas que se creó con la idea de fortalecer, liderar y mantener un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, fabricando productos de primera calidad y priorizando el medio ambiente. Años después, continuamos elaborando, imprimiendo y confeccionando todo tipos de bolsas y trabajando con el mismo esfuerzo de siempre para mantener la calidad y el servicio que nos distingue.
Las bolsas biodegradables fabricadas por ECOBAGS SRL. constituyen una alternativa excelente en el presente, y lo serán también en el futuro, para la preservación del medio ambiente.

Las bolsas biodegradables estéticamente son idénticas a las bolsas de plástico tradicionales, pero no contienen productos químicos controvertidos o que requieran una aprobación reglamentaria. Pueden ser conservadas en condiciones normales de almacenamiento y de utilización durante unos 18 meses, sin ningún tipo de alteración de la estructura o del material.

¿Cómo se obtiene una bolsa biodegradable?

A diferencia de las bolsas tradicionales, durante el sistema de producción se le agrega un aditivo especial (en nuestro caso la marca que usamos es AddiFlex) haciendo que los componentes totales de la bolsa se desintegre a lo largo del tiempo cuando entre en contacto con el aire, humedad, agua etc. Dicha desintegración se convierte en Biomasa y esta es usada como alimento por los diferentes microorganismos que se encuentran en el ambiente haciendo desaparecer por completo el producto.

¿Qué es ADDIFLEX?

ADDIFLEX es un aditivo para poliolefinas que, en contacto con luz, humedad y temperatura, produce la ruptura molecular del polímero. De esta forma, las moléculas pueden ser consumidas por los mismos microorganismos que causan la degradación natural de materiales como madera, pasto, hojas, etc. Esta digestión microbiana transforma el producto en agua, dióxido de carbono y biomasa. Este aditivo no altera las características de resistencia del producto y es aceptable para incluir en artículos que deban estar en contacto con alimentos.

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DE USAR BOLSAS DEGRADABLES

RESISTENCIA

VERSATILIDAD

DURABILIDAD

RECICLABLE

Nuestras Certificaciones